martes, 30 de junio de 2020

Localiza FGE a salvo, a hombre víctima de extorsión virtual ocurrida en Uruapan



URUAPAN 30/06/20



Localiza FGE a salvo, a hombre víctima de extorsión virtual ocurrida en Uruapan



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Uruapan, Mich.- 30 de junio de 2020.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo, a un hombre de 44 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en la comunidad de Angahuan, municipio de Uruapan.



Ayer, Vicente C., se encontraba en su casa ubicada en el asentamiento en cita, cuando fue contactado por una persona desconocida que se hizo pasar por integrante de una célula delictiva, y tras realizarle diversas amenazas, lo obligó a salir de su domicilio para trasladarse a otro punto.



Ocurrido lo anterior, familiares del agraviado también fueron contactados para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero que tendrían que depositar si querían ver con vida a Vicente C.



Por esta situación, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, logrando de esta manera conocer la posible ubicación de la víctima.



Por lo anterior, agentes especializados, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron un operativo en un hotel del municipio de Uruapan, sitio en donde fue ubicado el agraviado, logrando evitar el pago del supuesto rescate; Vicente C., ya se reunió con sus familiares.



La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
Adbox