Obtiene FGE sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra responsable de receptación

MORELIA 15/06/20


Obtiene FGE sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra responsable de receptación 



+En su momento, el sentenciado fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo


RED 113 MICHOACÁN /Redacción


Morelia, Mich. - 15 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 3 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de receptación, hecho ocurrido el 10 de agosto de 2019.


Se trata de Rafael J., quien el día en cita fue detenido en posesión de un auto con reporte de robo sobre la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro, a la altura de la comunidad de Casas Blancas.


Ese día, elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido por dicho tramo carretero, cuando recibieron un reporte del C5, que alertaba sobre la presencia del ahora imputado, quien en su momento fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a la Carpeta de Investigación.


Una vez realizadas las investigaciones, se logró establecer la posible relación de Rafael J., en este delito, por lo cual, el Ministerio Público solicitó orden de citación, y posteriormente comparecencia, mismas a las que el imputado hizo caso omiso, lo que motivó a la solicitud de la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada en su momento.


Rafael J., fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el 21 de febrero resolvió vincularlo a proceso, decretando prisión preventiva justificada, así como un mes para la investigación complementaria. 


Este día y una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Rafael J., a 3 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación de daño.


El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
Obtiene FGE sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra responsable de receptación Obtiene FGE sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra responsable de receptación Reviewed by RED 113 on 0:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.