viernes, 19 de junio de 2020

“Pelotas Locas”, una actividad recreativa para un desarrollo físico y mental




“Pelotas Locas”, una actividad recreativa para un desarrollo físico y mental 

• Impulsa la SEE acciones que apoyen al estudiante en su tiempo en casa

Morelia, Michoacán, 19 de junio del 2020.- Con el objetivo de que nuestras niñas y niños continúen activos durante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) sigue implementando actividades físicas que apoyan el tiempo en casa, a la vez que coadyuvan en el desarrollo emocional de las y los estudiantes y ayude a combatir el aburrimiento y la depresión.

Es así que la maestra de Educación Física Sandy Bartolo, perteneciente a los Clubes Deportivos y Culturales (CDC) de la SEE, nos comparte una actividad divertida y entretenida con la que niñas y niños desarrollarán sus habilidades físicas y mentales, además de que con ella se fortalecen los lazos de unión familiar, pues se requiere de la participación y apoyo de papá, mamá, hermanos abuelos, primos, entre otros.

Este entretenido juego llamado “Las pelotas locas” consiste en utilizar unas medias, papel hecho en bola y cinta canela. Se pone el papel al final de la media, y se encinta para lograr que la punta de la media quede hecha pelota y así formar una cuerda, ésta se gira de manera circular para que cada integrante brinque al momento de pasar por sus pies.

Con este juego se ejercitará la reacción mental y física, pues debe mantenerse concentrando para evitar salir del juego, ya que cuando eso sucede se le da un castigo que consiste en hacer ejercicios como lagartijas, correr, brincar, o alguna actividad que física que estimule su cuerpo.

Este ameno juego se podrá ver en https://youtu.be/lFLCLT_I6jM, asimismo, la SEE exhorta a la sociedad michoacana a visitar la página oficial https://aulas.see.gob.mx/active-cdc/, donde encontrarán varias actividades físicas como esta que pueden realizar desde casa.

Adbox