martes, 16 de junio de 2020

Suman dos libros a las ediciones de la Secum



Suman dos libros a las ediciones de la Secum


• La entrega y presentación de estos ejemplares puede ser vista a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura o en su canal de YouTube https://youtu.be/B9kikJd1tyU


Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2020.- El libro de narrativa “En las noches de Cleo”, de Tamara Sosa, y de poemas “Siguiendo al Sol”, de Domingo Santiago, fueron presentados en línea por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ejemplares que, en su momento, serán distribuidos por la dependencia estatal como parte de las actividades de fomento a la lectura.

Durante la presentación en línea, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estdo, explicó que estas ediciones representan una “aportación importante en lengua originaria y en español, lo que enriquece la propuesta cultural literaria de Michoacán”.

Tamara Sosa agregó que “En las noches de Cleo” se trata de una narración corta, cuya historia transcurre en un pueblo, donde los personajes, en su mayoría, son mujeres.

Por su parte Domingo Santiago explicó que en “Siguiendo al sol” aborda la cosmovisión purépecha, personificado en el Dios Curicaveri, dios del fuego. Agregó el escritor que la obra inicia el camino por todos los valles y montañas, hasta llegar al valle de Los reyes, Michoacán.

Finalmente, el titular de la Secum señaló que se entregó una dotación de 50 libros a los autores y que dichas publicaciones también se incluirán en actividades de fomento a la lectura, a fin de que el público los pueda conocer, e invitó a la población a estar al pendiente de las actividades coordinadas por la dependencia estatal.

La entrega y presentación de estos ejemplares puede ser vista a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura o en su canal de YouTube https://youtu.be/B9kikJd1tyU
Adbox