miércoles, 29 de julio de 2020

Araceli Saucedo pone en marcha programa “Techo Seguro” en Salvador Escalante

Araceli Saucedo pone en marcha programa “Techo Seguro” en Salvador Escalante

Se llevará este beneficio a todos los municipios del Distrito de Pátzcuaro


Con el objetivo de apoyar a las familias que se han visto afectadas con las lluvias, la diputada Araceli Saucedo Reyes puso en marcha el programa social “Techo Seguro”, mediante el cual se beneficia a la población de escasos recursos económicos del Distrito de Pátzcuaro, lo anterior al iniciar con la entrega de material en el municipio de Salvador Escalante.

Durante la gira de trabajo, la diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, realizó por diversas colonias y comunidades, en donde hizo entrega de material para que las familias tengan lo necesario para que cuenten con un techo seguro.

Además, la legisladora llevó a las familias apoyos alimentarios, en donde refrendó su compromiso con su tierra natal y su gente de Salvador Escalante, al reiterar que siempre buscará ayudar en lo que esté a su alcance por el bienestar y progreso de este municipio y región.

En la gira de trabajo, Araceli Saucedo atendió distintas gestiones de la población, además de llevar los beneficios de este programa de “Techo Seguro”, en donde se comprometió a gestionar proyectos productivos para que las familias tengan opciones para autoemplearse.

Asimismo, la diputada local revisó las necesidades que se tienen en materia de servicios, y acordó con las familias seguir construyendo juntos para solicitar que se realicen las obras y acciones que tanto apremian a la ciudadanía en Salvador Escalante y el Distrito de Pátzcuaro.

La legisladora hizo mención que, ante los pocos apoyos de la Federación para los estados y municipios, es necesario que desde todas las trincheras se respalde a la población de escasos recursos económicos, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Convocó a cerrar filas para generar posibilidades reales de desarrollo a la población, para que se progrese y logren bienestar, al atenderse las necesidades que más les apremian.

Reconoció que una de las principales demandas de la ciudadanía es contar con un techo, un lugar dónde vivir, ya sea rentando o patrimonio propio, a lo que además se suma el pago de servicios como el agua, la electricidad, y el gas, entre otros, sin embargo, muchas familias no pueden cubrir estas necesidades, más en esta crisis derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que se deben seguir redoblado esfuerzos y desde todas las trincheras seguir contribuyendo a que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida.
Adbox