miércoles, 29 de julio de 2020

Llama Carlos Herrera a reforzar medidas sanitarias en municipios con bandera amarilla

Llama Carlos Herrera a reforzar medidas sanitarias en municipios con bandera amarilla 


  • El secretario de Gobierno, y la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos encabezaron una videoconferencia de trabajo con los presidentes municipales


Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2020.- Cada día hay un mayor relajamiento del comportamiento ciudadano para atender las medidas sanitarias de prevención de contagios de COVID-19, pero no se deben normalizar esas acciones, ni bajar la guardia, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar una videoconferencia con presidentes municipales de los 14 municipios con bandera amarilla lanzó un fuerte llamado para usar cubrebocas, mantener la sana distancia, no saludar de mano, de abrazo o beso y lavar constantemente las manos.

“Estamos en riesgo de que perdamos el terreno ganado y perderlo de forma espontánea por esta herramienta de defensa que es la normalización, misma que ocasiona problemas graves”, recalcó el encargado de la política interna, quien estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos.

En ese sentido, Carlos Herrera comentó que, pese a que se comenzó con la reapertura económica y se dio una apertura gradual de comercios en la Nueva Convivencia, el COVID-19 sigue muy activo en la entidad.

“Tomar las medidas sanitarias hace la diferencia y desde el Gobierno del Estado se seguirán tomando las decisiones y determinaciones bajo la premisa del cuidado de la salud y vida de las y los michoacanos, por encima de costumbres y decisiones populares y cuestiones que se había conformado en una cultura previa a vivir la contingencia sanitaria”, recalcó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos brindó datos estadísticos alusivos a la evolución de la epidemia COVID-19 en Michoacán y en cada uno de los municipios.

En ese sentido refrendó el compromiso de la administración estatal de mantener una comunicación permanente con las y los alcaldes a fin de realizar acciones en beneficio de la ciudadanía.

“Amigos presidentes, tenemos que seguir trabajando, el objetivo es que todo Michoacán vaya avanzando en cuanto a la educación en el uso del cubrebocas, y que podamos seguir colaborando de manera coordinada”, expresó.
Adbox