domingo, 12 de julio de 2020

Obtiene FGE, vinculación a proceso contra presunto responsable de narcomenudeo

MORELIA 12/07/20


Obtiene FGE, vinculación a proceso contra presunto responsable de narcomenudeo 



RED 113 MICHOACÁN /Redacción


Morelia, Mich. - 12 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.


Se trata de Uber Cesar M., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 9 de marzo, fue detenido por agentes investigadores que se encontraban realizando recorridos, como parte de actuaciones para inhibir conductas delictivas.


Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, el imputado se encontraba con otras personas en la esquina de las calles, Toma de Oaxaca y Batalla de Tuxtla de la colonia Lomas del Durazno, en un momento determinado se percató de la presencia de los elementos e intentó escapar junto con sus acompañantes, siendo detenido más adelante; previo a ello arrojó una bolsa de plástico, la cual tras ser revisada se pudo conocer que contenía un vegetal verde y seco.


Tras ser asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, sin embargo, por las características de dicha conducta, Uber Cesar M., fue puesto en libertad en tanto se continuó con los actos de investigación y se solicitó la respectiva orden de aprehensión misma que fue obsequiada y cumplimentada.


En audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y resolvió vinculación a proceso, decretando además un mes de plazo para el cierre de la investigación y medidas cautelares.
Adbox