lunes, 31 de agosto de 2020

35 por ciento de avance en el Parque Lineal Cupatitzio

 URUAPAN 31/08/20

 

 

35 por ciento de avance en el Parque Lineal Cupatitzio


 

+ Obra del Ayuntamiento que realiza CAPASU y Obras Públicas.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 31 de agosto de 2020.- A poco menos de un mes del inicio del proyecto, se lleva un avance del 35 por ciento, de la obra del Parque Lineal “Cupatitzio”, informó Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), la cual se ejecuta en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

 

El funcionario detalló que, hasta el momento, se tiene ya la configuración de la isleta perimetral número 1, la que da hacia la calle Cupatitzio; el 100 por ciento de los muros perimetrales; un 40 por ciento en la instalación de las vigas de acero del puente de acceso entre el andador y la isla, cuyo piso será transparente; el 75 por ciento de la construcción del muro de piedra que delimita el andador con el río Cupatitzio.

 

Agregó Paredes Melgoza que se tiene un avance del 40 por ciento en la construcción de la estructura del mirador e instalación de las vigas de acero; el 15 por ciento en la construcción del muro de colindancia de piedra que delimita el andador. Dijo que también han iniciado los trabajos del tendido de tuberías y registros para la instalación eléctrica.

 

Como se recordará, el pasado 7 de agosto inició la construcción de este Parque Lineal “Cuaptitzio” que contará con dos accesos, uno, por la calle Cupatitzio y otro por 5 de Febrero, contará con dos isletas con sus respectivos puentes con piso transparente, bancas, luminarias, barda perimetral, iluminación escénica nocturna y, jardineras.

 

Las dos isletas, dijo Miguel Ángel Paredes, serán utilizadas para el libre esparcimiento y teatro al aire libre; un espacio destinado a la difusión y promoción de la cultura de los barrios tradicionales, y de todo aquello que nos da identidad.

Adbox