A salvo adolescente víctima de extorsión virtual ocurrida en Ario de Rosales

 

ARIO DE ROSALES 14/08/20

 

A salvo adolescente víctima de extorsión virtual ocurrida en Ario de Rosales

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ario de Rosales, Mich.- 14 de agosto de 2020.- Como resultado de acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue localizado a salvo a un adolescente víctima de extorsión virtual, ocurrida ayer en el municipio de Ario de Rosales.

 

De los hechos se conoció que, ayer, al medio día, S.G.H., de 16 años de edad, se encontraba en su casa, en el referido municipio, cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas de un número desconocido del que comenzaron a amenazarlo con privarlo de la vida si no seguía ciertas indicaciones, lo que provocó que saliera de su domicilio y se trasladara a otro punto.

 

Una vez que el infractor cumplió su objetivo, se comunicó con los padres del adolescente, a quienes les hizo creer que éste se encontraba secuestrado y tenían que pagar una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

 

Ante estos hechos, los familiares del agraviado denunciaron lo sucedió ante la UECS, que una vez que integró la Carpeta de Investigación implementó labores de inteligencia e investigación de campo que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro, logrando también conocer la ubicación del ofendido, quien fue localizado anoche, en un cerro de aquel municipio; S.G.H., ya se encuentra con sus padres.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

A salvo adolescente víctima de extorsión virtual ocurrida en Ario de Rosales A salvo adolescente víctima de extorsión virtual ocurrida en Ario de Rosales Reviewed by RED 113 on 14:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.