viernes, 28 de agosto de 2020

Ángel Custodio convoca a proteger y apoyar a los adultos mayores

 Ángel Custodio convoca a proteger y apoyar a los adultos mayores 



Entrega alimentos a los miembros del Asilo de Ancianos en Apatzingán y en colonias en beneficio de este sector



En nuestro país es necesario fortalecer las políticas públicas que garanticen mayores derechos a las y los adultos mayores, así como acciones para su pleno desarrollo, al generarles mejores condiciones y combatiendo la violencia que viven, subrayó el diputado Ángel Custodio Virrueta García, durante una gira por el municipio de Apatzingán en donde hizo entrega de apoyos en beneficio de este sector.


En el marco del Día del Abuelo, el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, visitó el Asilo de Ancianos Bienaventurados Los Pobres en Apatzingán e hizo entrega de apoyos alimentarios.


Asimismo, el legislador con apoyo de su equipo de trabajo distribuyó en distintas colonias de Apatzingán, -casa a casa-, alimentos y medicamentos a los adultos mayores.


En esta contingencia sanitaria por el Covid-19, si bien se deben reforzar acciones para protegerlos, al ser un grupo vulnerable, el legislador subrayó que, ello no significa que se les tenga que abandonar, por lo que convocó a demostrarles el amor y reconocimiento, con las medidas sanitarias indicadas, hablarles de manera constante y sobretodo estar pendientes de sus necesidades y darles afecto.


De 56 mil 543 defunciones registradas en México por el Covid-19, se señala que 33 mil ocurrieron en personas mayores de 60 años, y del más de medio millón de contagios reportados en nuestro país, 100 mil corresponden a este sector, lo que evidencia la vulnerabilidad y la necesidad de que se les apoye.


En nuestro país, más de 12.9 millones de mexicanos son mayores de 60 años, lo que representa el 10.5 por ciento de la población, con una tendencia al alza conforme pasen los años, debido al incremento de la esperanza de vida y la disminución del índice de fecundidad.


Ángel Custodio Virrueta puntualizó que desde todas las trincheras se debe trabajar para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, lo cual es responsabilidad del Estado Mexicano y también de la población en su conjunto.


Llamó a no abandonar a las personas de la tercera edad, quienes tienen gran experiencia y conocimiento y como tal deben ser valorados, reconocidos y amados, además que son clave para el crecimiento de nuestro estado y nación. 


Estudios en nuestro país señalan que existen diversos tipos de violencia contra los adultos mayores, desde abuso físico o incluso sexual, hasta el abandono, la negligencia, el abuso económico y el psicológico.


Por lo anterior, es vital que como sociedad se asuma la responsabilidad que se tiene con los adultos mayores, y emprender acciones por su protección y para garantizar plenamente sus derechos.

Adbox