jueves, 20 de agosto de 2020

Ángel Custodio suma esfuerzos con autoridades para romper cadena de contagios en región Apatzingán

 Ángel Custodio suma esfuerzos con autoridades para romper cadena de contagios en región Apatzingán 

 

Con el objetivo de reforzar las acciones encaminadas a disminuir contagios del Covid19 en la región de Apatzingán, el diputado Ángel Custodio Virrueta García participó en una reunión de trabajo con  autoridades estatales, en donde se coincidió y acordó fortalecer la campaña del uso de cubrebocas, y la supervisión de los comercios y espacios públicos, a fin de que se cumplan con las medidas recomendadas.


En el encuentro el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, destacó la importancia de que las autoridades municipales no bajen la guardia en las medidas preventivas, ya que es la única vía para reducir la velocidad de contagios entre las y los apatzinguenses.


En la reunión de trabajo con el Jefe regional del Gobierno del Estado, Marco Antonio González Mendoza, el Comisario regional de la Policía Michoacán, Conrado Corral Leyva, el Delegado Regional de Tránsito en el Estado, Héctor Arellano Ortega y el Comandante de la Policía Municipal de Apatzingán, Humberto Calderón Soto se definieron acciones a impulsar de manera coordinada, mismas que el diputado local se comprometió a respaldar y replicar. 


Ante la complicada situación que se vive, Ángel Custodio Virrueta coincidió en que la situación exige de todas y todos una actitud responsable, no omisa, evasiva o indiferente, por lo que es necesario sumar esfuerzos y convocó a las autoridades locales de la región y estado a también hacerlo.


En ese sentido, hizo mención que se reforzarán las campañas de concientización sobre el uso del cubrebocas, el lavado de las manos de manera constante, y que cuando las personas salen de su hogar guarden la sana distancia, no saludar de beso y abrazo, aunado a que los negocios que están abiertos cumplan a cabalidad con las recomendaciones.


“Desde todas las trincheras se deben reforzar las medidas y sensibilizar a la población sobre los riesgos que aún persisten ante el Covid-19, por ello, reconozco los esfuerzos de las autoridades de Michoacán y de todos los que participan en esta reunión para coordinar las acciones”.


El diputado local reiteró su llamado a la población de la región de Apatzingán a cuidarse y cuidar a quienes los rodean, ya que es la única forma de prevenir un contagio y evitar la pérdida de la vida propia o de un ser querido. 


Llamó a la solidaridad de las y los apatzinguenses, de las y los michoacanos, haciendo cada quien lo que le toca por su salud y la de sus seres queridos.

Adbox