jueves, 20 de agosto de 2020

Atrapan a 4 implicados en agresión contra policías de Pátzcuaro

 

PÁTZCUARO 20/08/2020

 

Atrapan a 4 implicados en agresión contra policías de Pátzcuaro

 

  + Afortunadamente los oficiales resultaron ilesos.

  + Los uniformados también rescataron a un joven privado de la libertad.

  + Aseguraron 3 armas de fuego y 2 pistolas de aire comprimido.

  + El ataque tuvo lugar en una calle del fraccionamiento Los Nogales.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2020.- Fuentes cercanas a las autoridades policiales confirmaron la detención de cuatro empistolados, quienes estuvieron implicados en la agresión a balazos que sufrieron los policías de Pátzcuaro en el fraccionamiento Los Nogales; además, fue rescatado un joven de 18 años de edad que los susodichos presuntamente habían privado de la libertad.

 

De acuerdo con contactos allegados al tema, el pasado miércoles una persona reportó una camioneta Jeep Liberty, color azul, con matrícula PGE190U, la cual estaba sobre la calle Sauce y en ella había unos individuos armados.

 

Rápidamente los oficiales atendieron la alerta ciudadana e implementaron un operativo de búsqueda. Minutos después, los patrulleros interceptaron el referido vehículo a la altura de la glorieta de Tangaxoán, así que le marcaron el alto a los ocupantes, pero el conductor aceleró.

 

La acción de los sospechosos desató una persecución por varias calles de Pátzcuaro y llegó hasta la Privada de Los Almendros, en fraccionamiento Los Nogales -vialidad que no tiene salida-, donde los tipos descendieron de su unidad y comenzaron a disparar contra los uniformados, éstos últimos repelieron el ataque, entonces los hostiles corrieron para intentar escapar.

 

Rápidamente los guardianes del orden alcanzaron a los sujetos, los desarmaron y los capturaron. Asimismo, los policías liberaron a un muchacho que los ahora arrestados habían mantenido cautivo.

 

Información obtenida en la labor noticiosa reveló que los indiciados son: Julio César, alias "El Chino"; Guillermo, "El Güero Jalisco"; Gerardo, "El Frankfurt"; y Agustín, de 21, 33, 41 y 41 años de edad, respectivamente, dos de ellos con domicilio en la colonia Centro de Pátzcuaro y los restantes en la ciudad de Morelia.

 

A los ya mencionados se les aseguró lo siguiente: el automotor Jeep, dos pistolas de gas comprimido, una pistola Beretta y dos pistolas ametralladoras winchester calibre .22 milímetros. Los imputados fueron puestos a disposición de la instancia competente, la cual les resolverá su situación jurídica en las próximas horas.






Adbox