martes, 18 de agosto de 2020

Avala 40.3% de michoacanos nuevo pacto fiscal: México Elige

 Avala 40.3% de michoacanos nuevo pacto fiscal: México Elige 


Morelia, Michoacán.- Más del 40 por ciento de los michoacanos avalan la exigencia que han hecho el Gobernador Silvano Aureoles y nueve mandatarios estatales más, para que se modifique el pacto fiscal en México.


La encuesta fue realizada por la consultora México Elige, en la cual el 40.3 por ciento de los entrevistados coincidió en que los Estados y Municipios deben recibir más dinero que el que les da la Federación.


En este ejercicio, practicado en los primeros días de agosto, la encuestadora pregunto: "Los gobernadores han pedido al Presidente revisar el pacto fiscal, que define cuánto dinero se le envía a Estados y Municipios. ¿Usted considera que los Estados y Municipios deben recibir?


El 40.3 por ciento, es decir, 4 de cada 10 encuestados, respondió afirmativamente en la opción de "más dinero", en tanto que el 35.3 por ciento consideró que debe ser "la misma cantidad".


El 16.5 por ciento respondió que debe ser menos dinero el que reciban los Estados y Municipios, y solamente el 7.9 por ciento dijo no saber la respuesta.


Aureoles ha venido planteando que, en vez del 20 por ciento de los recursos tributarios que -desde hace 40 años- corresponde a los gobiernos estatales y municipales, la cifra debe elevarse al menos al 25 por ciento.


Para este miércoles, se prevé que el tema sea abordado en el encuentro que sostendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Adbox