sábado, 29 de agosto de 2020

Beneficia IIFEEM a más de 4,300 estudiantes con mobiliario en Uruapan

 Beneficia IIFEEM a más de 4,300 estudiantes con mobiliario en Uruapan  

Sin descripción disponible. 

  • En 5 años, Gobierno del Estado ha invertido más de 155 mdp en infraestructura educativa en todos los niveles educativos


 
Uruapan, Michoacán, a 29 de agosto del 2020.- Una vez más se refrenda el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación, al realizar la entrega de mobiliario para 20 escuelas de educación básica, con una inversión de más de 2 millones de pesos.
 
La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), señaló que contar con las herramientas necesarias, como lo es el mobiliario escolar, es fundamental para que las niñas y los niños tengan un mejor aprovechamiento escolar, por lo que con esta entrega se beneficiarán 4 mil 376 estudiantes matriculados en estas escuelas.
 
Además, Díaz Chagolla ponderó que en estos casi 5 años de la actual administración, en Uruapan se han invertido 155 millones 675 mil 54 pesos en 124 obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de educación básica, medio superior y superior.
 
Asimismo este año ya se tienen programadas 35 obras y acciones, en todos los niveles educativos, con una inversión de poco más de 20 millones de pesos, resaltó la funcionaria estatal.
 
A nombre de las escuelas beneficiadas, la maestra Irma Lucrecia Saucedo Torres, directora de la primaria Ricardo Flores Magón, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo histórico de mobiliario, expresó que “en los tiempos difíciles que estamos viviendo, hemos aprendido muchas cosas, entre ellas las solidaridad y la unión que han acrecentado los valores humanos, pero sin duda lo que más añoramos como maestros es la convivencia con nuestros pequeños en las escuelas”.
 
Indicó que se están cuidando los planteles educativos para que cuando las niñas y los niños puedan regresar a las aulas y “abran la puerta de su salón y se encuentren con este nuevo mobiliario, va a ser una gran sorpresa y emoción por estrenarlos”. 
 
Por su parte, Antonio Chuela Murguía, secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan y encargado del despacho de la Presidencia Municipal, se congratuló por el apoyo asignado para las escuelas de su municipio, quien dijo que gracias al trabajo coordinado entre municipio y estado se logran resultados positivos a favor de la educación.

 

Adbox