sábado, 29 de agosto de 2020

Alista CMMAS nueva plataforma educativa digital de tecnología y sonido

 Alista CMMAS nueva plataforma educativa digital de tecnología y sonido

 Sin descripción disponible.

  • CMMAS+ comenzará operaciones en septiembre próximo para México y el mundo.


Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2020.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) trabaja en una nueva plataforma que estará dedicada a brindar opciones educativas en línea para estudiantes, artistas y simpatizantes de la creación musical con nuevas tecnologías. La plataforma, que se ha denominado CMMAS+ entrará en operación a finales de septiembre y se caracterizará por contar con el respaldo de reconocidos artistas de México y el mundo.

En palabras del director del Centro, el compositor Rodrigo Sigal, “esta plataforma, si bien se aceleró por la presente pandemia, responde a una necesidad identificada por el centro desde hace varios años y es fruto del trabajo de ese mismo periodo”. El compositor añadió que “la estrategia busca cumplir con 3 objetivos principales: Potenciar las posibilidades creativas de artistas que usan el sonido como medio expresivo, crear espacios de capacitación actualizados y relevantes y contribuir a ampliar la comunidad de creadores para todas las experiencias basadas en la música y el sonido”.

La plataforma, que estará montada en la dirección web www.cmmas.com iniciará operaciones con cursos como: Max for Live, Live Coding con Tidal Cycles, Autogestión y Multidisciplina en la Composición Contemporánea y Estéticas y Prácticas en el Arte Sonoro. De manera que se atiendan temas tanto técnicos como conceptuales, siempre y cuando sean relevantes para la comunidad de creadores.

Los cursos, que de acuerdo con la vocación pública del CMMAS se ofertarán a precios muy accesibles, contarán con un estricto rigor académico y estarán disponibles para usuarios de todo el mundo. Inicialmente serán cursos en español con la posibilidad de subtitularse, aunque más adelante se ofrecerán también en inglés. La intención es seguir siendo un punto de encuentro, también digital, para artistas y creadores de México, América Latina y el mundo.

El Centro también ha considerado ofrecer becas y subsidios, en función de sus posibilidades financieras, para artistas con necesidad de apoyo para desarrollar su talento.

CMMAS+ se presentará de manera oficial durante el próximo Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras, en su edición 16, que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, en vivo vía digital debido a las restricciones por la pandemia.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras se ha consolidado como el principal espacio en Iberoamérica para la creación, reflexión, y aprendizaje de la música contemporánea, con y sin nuevas tecnologías. Es un centro de investigación, experimentación y desarrollo de proyectos sonoros único y vanguardista, que coloca a México en un lugar privilegiado para la vinculación, en este tema, con el resto del mundo. Opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, unidad Morelia.


 

Adbox