Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras cierra primer semestre del año

 




Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras cierra primer semestre del año





Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2020.- Conciertos, actividades formativas, investigación, conferencias y residencias, son algunas de las actividades efectuadas por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en lo que va del año, además a raíz de la pandemia permanecen activos a través de sus redes sociales.

Reportan que, de enero a marzo de 2020, hubo 21 actividades; 8 de éstas fueron artísticas, 11 de formación académica, y 2 de fomento a la creación. Dichas actividades se realizaron en coordinación con instituciones de México, Francia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Canadá, Alemania y España, y se crearon dos nuevos productos: el número 22 de la Revista Ideas Sónicas (http://sonicideas.org/) y la segunda edición del libro “Síntesis Espacial del Sonido” (https://cmmas.org/store/products/product_detail/2026).

Al ofrecer un resumen de actividades del primer semestre 2020, representantes del CMMAS señalan que el cierre obligatorio a raíz de la pandemia por COVID-19, les obligó a suspender prácticamente la totalidad de las actividades presenciales planeadas para este semestre, pero también les forzó a buscar nuevas formas de cumplir con sus objetivos y llegar a sus públicos.

Por lo que el CMMAS mudó sus conciertos a redes sociales, donde se han transmitido 49 videos de conciertos vía Facebook. Cabe destacar que el Centro cuenta con un acervo virtual disponible para consulta del público de mil 20 registros (conciertos, conferencias, presentaciones, cursos, etc.), a través de su página www.cmmas.org.

También se construyó y alimentó la web conmemorativa del 15 aniversario del CMMAS, cuyo objetivo es recopilar un resumen de la historia del Centro y su impacto en la comunidad artística local, nacional e internacional, la cual está disponible en www.15.cmmas.org.

Este año se espera la graduación de la primera generación de la licenciatura en Música y Tecnología Artística, que imparte la ENES UNAM Morelia con la colaboración del CMMAS y la Secretaría de Cultura de Michoacán, y se trabaja intensamente tanto en conceptualización como en adecuación tecnológica para que la edición 16 de Visiones Sonoras sea virtual, de manera que se salvaguarde la salud de los participantes, pero sin dejar de crear y llevar música con nuevas tecnologías, esta vez, a todos los rincones del mundo.

Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras cierra primer semestre del año Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras cierra primer semestre del año Reviewed by RED 113 on 13:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.