jueves, 13 de agosto de 2020

Comienza construcción de sistema de agua potable en Ocampo

 




Comienza construcción de sistema de agua potable en Ocampo




En los últimos 5 años la administración estatal ha destinado más de 175 millones de pesos en obras y acciones hídricas en la Región Zitácuaro


Ocampo, Michoacán, a 13 de agosto de 2020.- Con un beneficio directo para 341 habitantes del Ejido Laguna Verde, perteneciente al municipio de Ocampo, el Gobierno de Michoacán arrancó la edificación del sistema de agua potable de la localidad, con recursos estatales por un monto de 959 mil 663 pesos.

Quizá no lo sabías, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha realizado cinco proyectos hidráulicos en Ocampo, desde el año 2015 hasta la fecha, en los que se han invertido más de 24 millones de pesos y, con la nueva obra, se continúa abonando a que más familias cuenten con más y mejores servicios básicos en sus viviendas.

Ante ejidatarios de Laguna Verde así lo expresó el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, quien junto a ellos dio el banderazo inicial de los trabajos que se ejecutarán mediante el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).

Detalló que el proyecto incluye la instalación de una línea de conducción del cárcamo a un tanque y la construcción de una galería filtrante con suministro de bomba sumergible, nichos para equipo de control, tanque de polietileno de 450 litros para solución diluida de hipoclorito y tren de piezas especiales.

Así como la edificación de un tanque de almacenamiento de mampostería de 30 metros cúbicos de capacidad, acometida eléctrica, una red de distribución de diferentes pulgadas de diámetro y tomas domiciliarias, con lo cual el total de la tubería a instalar será de 2 mil 624 metros.

De esta forma, la infraestructura hidráulica de Ocampo se constituye al día de hoy por los sistemas de agua potable de Cerro Prieto, Manzana el Grasero y Ejido Laguna Verde; el drenaje sanitario para Los Tepetates y una planta potabilizadora y red de distribución para la cabecera municipal.

A lo anterior se añade que el Gobierno de Michoacán ha ejecutado en la Región Zitácuaro un presupuesto de 175 millones 825 mil pesos en 54 obras y acciones hídricas que han favorecido a las y los habitantes de Angangueo, Juárez, Jungapeo, Ocampo, Tuxpan, Tuzantla y Zitácuaro.

Adbox