miércoles, 19 de agosto de 2020

Convoca Octavio Ocampo a la solidaridad y suma de esfuerzos para salir adelante en México

 




Convoca Octavio Ocampo a la solidaridad y suma de esfuerzos para salir adelante en México




• Al fungir como orador oficial, en la conmemoración del CCIX Aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro, llamó a la unidad


• Se requiere de un Gobierno que permita el progreso y la democracia en el país: Ocampo Córdova


Ante la nueva realidad que vivimos en México, derivado de la crisis generada por la contingencia sanitaria y económica, el diputado Octavio Ocampo Córdova, al fungir como orador oficial en la conmemoración del CCIX Aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro, convocó a la solidaridad y sumar esfuerzos para salir adelante, “ya que todo sacrificio vale la pena por el bien e interés común”; por lo que llamó, al Gobierno Federal, a una democracia efectiva que permitir el progreso en nuestro país.


Durante el acto, ante autoridades de los diversos Poderes, así como representantes de la población, resaltó la importancia de rememorar 209 años de un momento histórico en la vida de nuestro país libre y soberano.


Subrayó que Michoacán ha sido y es una tierra de grandes eventos, de hombres y mujeres que han marcado la historia de nuestra patria, una tierra que ha sido bendecida con una gran riqueza natural y cultural, en donde se tiene la convicción de salir a luchar por tener mejores condiciones de vida.


“Los ideales de libertad y de tener una patria libre, encontraron en Michoacán esa esencia de poder florecer y de ser semilleros de luchas y objetivos alcanzados para hacer de nuestra nación un país libre y soberano, siendo nuestro estado un referente en la historia de la lucha por la Independencia de México”, enfatizó.


Recordó que fue en esta tierra donde Ignacio López Rayón, José María Morelos, José María Liceaga y José Sixto Verduzco, así como más hombres y mujeres, dejaron su alma y su sangre por tener un México independiente, una patria que no fuera sometida por la monarquía, acompañada su lucha con los ideales de tener un país con instituciones que dieran gobernabilidad.


“Es por eso que surge, un 19 de agosto de 1811, en esta ciudad de Zitácuaro, Michoacán, la Integración de la Suprema Junta Nacional Americana, la cual buscaba establecer un gobierno que regularizara la Revolución y fuese el centro directivo de todas las operaciones de la guerra, que funcionara como autoridad, a la cual se sujetarán los demás jefes con la idea de impulsar el movimiento de Independencia”, afirmó.


Octavio Ocampo puntualizó que hoy se conmemora un año más de la instalación de la Junta de Zitácuaro “y nos sentimos orgullosos de que esta tierra, esta región, haya sido el origen de este significativo ejercicio que revitalizó a la lucha de Independencia; al día de hoy, tenemos una gran tarea todas y todos los michoacanos: el honrar los esfuerzos y sacrificios que hicieron muchos hombre y mujeres por brindarnos un país libre”.


Si bien, reconoció que la lucha ha cambiado y hoy, ante la nueva realidad que vivimos, “es necesario que todos, desde las distintas trincheras y ámbitos de la sociedad, demostremos la solidaridad, nuestro respaldo y sobre todo nuestra conciencia por cuidarnos los unos a los otros”.


Calificó como acertada la determinación de otorgar un reconocimiento ciudadano al sector salud y a los combatientes del incendio en el Cerro del Cacique, quienes, día a día, dan lo mejor de sí por el bienestar de todos.


“En este nuestro México libre; es importante el reconocer cuando se realizan esfuerzos extraordinarios que abonan a tener un mejor país. Hoy somos testigos que estos hombre y mujeres, héroes anónimos, han dado lo mejor de sí por la sociedad y por nuestro país”, subrayó.


Por lo anterior, convocó a demostrar que Michoacán es una tierra de lucha constante, de ideales de superación y desarrollo, de solidaridad y cooperación los unos con los otros; “como hace 209 años, congreguemos esfuerzos y ganas de ser un México con instituciones sólidas y con un orden de gobierno que permita el progreso y la democracia”.

Adbox