miércoles, 19 de agosto de 2020

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto homicida en Cotija

 

COTIJA 19/08/20

 

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto homicida en Cotija

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Cotija, Mich.- 19 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; hechos ocurridos en Cotija.

 

Se trata de Luis Javier M., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 31 de mayo, hirió con un arma de fuego a Edgar M.

 

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día en cita, Luis Javier M., al estacionar su vehículo en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la colonia el Pitayito, dañó la camioneta del agraviado, quien le cuestionó  lo ocurrido.

 

En respuesta Luis Javier M., sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en varias ocasiones en contra de Edgar M., ocasionándole dos heridas, sin embargo la víctima logró desplazarse y ocultarse en un lote baldío de la zona, en tanto que el imputado continuó haciendo detonaciones de disparo de arma de fuego y lanzando amenazas contra su víctima, para  posteriormente darse a la fuga.

 

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible identidad y relación de Luis Javier M., en dicho delito, motivo por el cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

 

Luis Javier M., será presentado ante el Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.

Adbox