Crisis sanitaria sigue golpeando a micronegocios, es necesario fortalecerlos: Tony Martínez

 Crisis sanitaria sigue golpeando a micronegocios, es necesario fortalecerlos: Tony Martínez 



-Recordó que en el caso de Michoacán el 60 por ciento de los empleos que se generaban hasta antes de la pandemia eran a través de los micronegocios


La crisis sanitaria por la que atravesamos continúa golpeando a los micronegocios en nuestro país, por lo que es necesario apostar a su fortalecimiento ya que son éstos los principales generadores de empleos en México, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado por el Distrito de Hidalgo señaló que seis de cada diez personas que perdieron su empleo y dejaron de recibir un salario en México a causa de la pandemia, forman parte del sector de micronegocios o microempresas del país.


Recordó que en el caso de Michoacán el 60 por ciento de los empleos que se generaban hasta antes de la pandemia eran a través de los micronegocios en los que, la determinación de la gente por salir adelante es su motor pues son negocios propios en los que las personas invierten su capital.


“Se trata de negocios que en la mayoría de los casos no superan los doce empleados, pero han sido generadores permanentes de ingresos para quienes en ellos laboran, y permiten sostener el desarrollo de estados como Michoacán, el problema es que con esta crisis sanitaria y las medidas de confinamiento siguen viéndose fuertemente afectados e incluso en riesgo de desaparecer”.


El también integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática refirió que mientras los empleos de los micronegocios abarcaban el 60.9 por ciento como generadores de empleo hasta antes de la pandemia, los pequeños establecimientos contaban con un 10.5 por ciento; los medianos un 7.3 por ciento, y los grandes, un 9.6 por ciento.


“Sabemos que la crisis sanitaria implica esfuerzos mayúsculos por parte de las autoridades y los ciudadanos no sólo en materia de salud, sino también en lo económico y en ese sentido hay que mantener la apuesta por apuntalar a quienes han venido siendo protagonistas del desarrollo en el país”, recalcó.

Crisis sanitaria sigue golpeando a micronegocios, es necesario fortalecerlos: Tony Martínez  Crisis sanitaria sigue golpeando a micronegocios, es necesario fortalecerlos: Tony Martínez Reviewed by RED 113 on 21:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.