miércoles, 19 de agosto de 2020

Estado y municipios deben cerrar filas en la prevención de la violencia de género

 




Estado y municipios deben cerrar filas en la prevención de la violencia de género




Los municipios son la primera autoridad a la que se acerca una mujer cuando se encuentra en riesgo: Nuria Hernández, de Seimujer



Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- La atención y prevención de la violencia contra niñas y mujeres requiere del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, indicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Al participar en la sesión del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Morelia, reconoció el trabajo que realizan las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), en toda la entidad.

“Los municipios son la primera autoridad a la que se acerca una mujer cuando se encuentra en riesgo, por ello es muy importante que el Cabildo pueda cerrar filas para apoyar a las IMM”, afirmó la funcionaria al pedir a las y los regidores que se sumen a las acciones que realizan para atender un problema que afecta a toda la sociedad.

Hernández Abarca adelantó que en próximos días presentará un calendario para llevar la Unidad Móvil de la Seimujer a las colonias identificadas por el Estado y el municipio con mayores índices de violencia de género.

“La violencia contra las mujeres en un problema grave, pero no es privativo solo de Morelia, ocurre en todo el Estado y el país, por eso debemos trabajar coordinados”, indicó.

Finalmente, la funcionaria comentó que la información presentada por los Sistemas Municipales se integrará al informe que entregue la Seimujer a las autoridades federales como parte de las acciones emprendidas para atender la Alerta de Violencia de Género.

Adbox