Entrega IIFEEM mobiliario a 10 escuelas en Zinapécuaro

 




Entrega IIFEEM mobiliario a 10 escuelas en Zinapécuaro





Gobierno del Estado ha invertido más de 38.7 mdp en la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de la infraestructura escolar en el municipio


Morelia, Michoacán, a 19 de agosto del 2020.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión de 33 millones 785 mil 876 pesos en diferentes acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento para las escuelas de nivel básico y medio superior en el municipio de Zinapécuaro.

En este sentido, el subdirector de obras y equipamiento del IIFEEM, Cristóbal Torres Mendoza, encabezó la entrega de equipamiento y mobiliario a 10 escuelas de educación básica del municipio, quien explicó que se realizó una inversión de 759 mil 483 pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Señaló que con esta entrega las niñas y los niños cuando regresen a las aulas tendrán espacios cómodos para su óptimo aprendizaje.

En estos casi 5 años de la actual administración del Gobernador Silvano Aureoles, se han atendido más de 3 mil 552 escuelas con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, en beneficio de casi un millón de estudiantes en todos los niveles educativos, ponderó Cristóbal Torres.

Las primarias beneficiadas son “Juan B. Figueroa”, “Francisco I. Madero”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Prof. Fernando Romero Nieves”, situadas en la cabecera municipal. Mientras que en la localidad de Araró, se entregó mobiliario a la primaria “José Ma. Morelos” y la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”.

Además, se benefició el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, en la localidad de San Joaquín Jaripeo; la primaria “Miguel Hidalgo”, en la comunidad de Huajumbaro; la escuela primaria “Isaac Arriaga”, situada en Taimeo El Chico y “Benito Juárez”, en la localidad de San Nicolás Romero.

La entrega consistió en mesabancos binarios, sillas y mesas para preescolar, pintarrones y butacas.

Finalmente, las y los directivos de los centros escolares, agradecieron el apoyo al Gobierno del Estado, ya que este mobiliario y equipo servirá para que las y los alumnos se encuentren más cómodos al momento de recibir clases, lo que dará como resultado que los alumnos y alumnas se concentren más en clases.

 

Entrega IIFEEM mobiliario a 10 escuelas en Zinapécuaro Entrega IIFEEM mobiliario a 10 escuelas en Zinapécuaro Reviewed by RED 113 on 16:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.