martes, 18 de agosto de 2020

Gabinete de infraestructura destaca 5 mil obras de la actual administración

 MORELIA 18/08/20

Gabinete de infraestructura destaca 5 mil obras de la actual administración 

 

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

 

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- Los miembros del Gabinete de Infraestructura del Gobierno de Michoacán hicieron un reporte sobre las cinco mil obras que en 5 años ha logrado la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

 

Durante el evento el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) detalló la construcción de obras que han ejecutado desde sus dependencias, en los 113 municipios del estado. 

 

 

Durante la presente administración estatal se han hecho la introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable y pavimentación en poco más de 148 kilómetros de calles y vialidades urbanas localizadas en Zonas de Atención Prioritaria, algunas de ellas también con alumbrado público. Quizá no lo sabías, pero es una distancia similar a la de la carretera libre Morelia-Zamora.

 

 

En materia de infraestructura deportiva, se invirtieron recursos superiores a los 420 millones de pesos en 114 obras de unidades deportivas, auditorios, canchas para diversas disciplinas, cubiertas, parques lineales, pistas de atletismo, gimnasios al aire libre y ciclovías. Ejemplo de ello, es la alberca olímpica Aquiles Serdán, que cuenta con instalaciones de primer nivel.

 

 

“Quizá no lo sabías, pero el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es concluir todas las obras ya iniciadas, incluso las que fueron abandonadas por administraciones estatales anteriores, como el Teatro Mariano Matamoros, del cual ya concluimos toda la obra civil y la primera etapa de acabados con 69 millones 218 mil pesos”, dijo el funcionario.

 

 

Tan solo con las obras que estamos iniciando en este 2020, que serán alrededor de 130, se proyecta la generación de casi 28 mil empleos.

 

 

Así mismo, la coordinadora  general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, presentó la campaña “Quizá no lo sabías”, que tiene la finalidad de llegar hasta el último rincón de Michoacán e informar a la población de la transformación conseguida en los últimos cinco años.

 

 

 

“Con la campaña queremos llegar hasta el último rincón del estado de Michoacán, en donde, con toda seguridad existe una calle pavimentada, una obra hídrica, una escuela dignificada, una Centro de Salud reconstruido, un nuevo hospital o un C5i que han venido a revolucionar y modernizar el ejercicio del gobierno en beneficio de las familias michoacanas”, comentó la coordinadora del Gobierno Estatal.

Adbox