IEESSPP, clave para lograr metas en estado de fuerza policial

 MORELIA 18/08/20

 

IEESSPP, clave para lograr metas en estado de fuerza policial 

 

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

 

Morelia, Mich.-18 de Agosto de 2020.- Una de las metas de la administración estatal es lograr tener el número de policías idóneo para servir a la ciudadanía, por lo que se ha generado un esquema de reclutamiento sin precedentes en Michoacán y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán (IEESSPP) ha sido clave para ello.

 

 

El Estado de fuerza al inicio de la actual administración estatal empezó con cerca de mil 200 y actualmente se acerca a 7 mil.

 

 

Asimismo se cuenta con convenio para proveer capacitación a 22 municipios y así como a otros estados como Campeche que actualmente es el de menor índice delictivo según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

 

También se capacitó sobre seguridad ciudadana y pública a mil 800 miembros de la Guardia Nacional. La meta anual es de reclutar a mil policías al año, en lo que va de 2019 van 778 capacitados de los cuales ya varios se graduaron.

 

 

Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, consideró que el legado de esta administración será una mejor policía y que con el tiempo la ciudadanía reconocerá la labor de los elementos.

 

 

“No es fácil ser policía y la sociedad lo tendrá reconocer, porque lo que se pretende en esta administración es dignificar la labor de los funcionarios dedicados  a la seguridad (…) la carrera policial se debe ver como un proyecto de vida”, dijo.

 

 

Además expresó que la institución cuenta con un reconocimiento de 38 instituciones del mundo.

IEESSPP, clave para lograr metas en estado de fuerza policial IEESSPP, clave para lograr metas en estado de fuerza policial Reviewed by RED 113 on 21:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.