jueves, 27 de agosto de 2020

Inicia Conalep Michoacán de manera virtual el nuevo ciclo escolar

 Inicia Conalep Michoacán de manera virtual el nuevo ciclo escolar 




 

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2020.- A nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales dio la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2020-2021 del Conalep Michoacán, con un mensaje en el que celebró que los jóvenes continúen sus estudios. 

 

De manera virtual, este subsistema recibió a los más de 11 mil estudiantes de primero, tercero y quinto semestre de los 13 planteles, en 12 municipios, y de las 14 carreras de profesional técnico bachiller que integra el colegio estatal.

 

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, en su mensaje destacó la trascendencia de iniciar un semestre a distancia vigilante de la salud de todas y todos los que integran la comunidad educativa, con la misión de cumplir cabalmente con la formación integral del alumnado. 

 

Fue enfático al señalar que se atenderán las necesidades de las y los jóvenes, con el apoyo de docentes, personal administrativo y directivo, “pero sobre todo con los aliados estratégicos que son los padres de familia”.

 

Por su parte, el director general del sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, agradeció a las y los alumnos el haber elegido al Conalep para su formación, e informó que el compromiso de esta institución educativa es brindarles  las herramientas que les permitan desarrollarse en el ámbito profesional.

 

El maestro Ku Herrera invitó al estudiantado a esforzarse para adquirir el mayor aprendizaje posible de sus maestros y aprovechar al máximo lo que el colegio les brinda.

 

En Michoacán, el Conalep tiene más de 40 años formando profesionales técnicos con conocimientos y valores que les permiten conseguir un empleo digno, favorecer al progreso de las comunidades y contribuir al desarrollo del país.

 

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Adbox