martes, 18 de agosto de 2020

Llama Carlos Herrera a jóvenes a ser corresponsables ante epidemia por COVID-19

 

Llama Carlos Herrera a jóvenes a ser corresponsables ante epidemia por COVID-19 

 

  • La juventud michoacana tiene que ser ejemplo de cuidado ante los brotes por el virus, señala el secretario de Gobierno


Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- La responsabilidad de la juventud michoacana es primordial para prevenir contagios de COVID-19 en sus seres queridos y círculos cercanos, necesitamos de su apoyo y empatía, resaltó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. 

 

“Los jóvenes son un factor de riesgo, por eso necesitamos que todos y todas acaten las medidas sanitarias, que usen cubreboca, que mantengan la sana distancia, usen gel antibacterial, no saludar de mano, beso o abrazo, por corresponsabilidad con sus familiares; sus tíos, tías, padres, madres, abuelos y abuelas pueden ser parte de un sector vulnerable, por ello requerimos de su apoyo”, resaltó Carlos Herrera.

 

En ese sentido, el encargado de la política interna comentó que si bien en algunos casos de contagios de COVID-19 en los jóvenes no se presentan graves síntomas, no obstante, si llegasen a contagiar a algún integrante de la familia que esté enfermo de diabetes, hipertensión, cáncer o cualquier enfermedad crónico- degenerativa, el resultado podría resultar fatal.

 

“Invitamos a los jóvenes a que se resguarden en sus domicilios, a que salgan a lo esencial, siguiendo todas las medidas sanitarias. Su sistema inmunológico es más fuerte, pero el de sus padres o abuelos quizás no, por eso necesitamos de su apoyo y solidaridad”, finalizó.

Adbox