Logra FGE sentencia de 37 años de cárcel contra responsable del secuestro de cuatro hombres

 MÚGICA 30/08/20

 

Logra FGE sentencia de 37 años de cárcel contra responsable del secuestro de cuatro hombres


 

+Los hechos ocurrieron en el 2013 en Nueva Italia, municipio de Múgica

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Múgica, Mich.- 30 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró sentencia condenatoria de 37 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Juan Ángel M., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de secuestro, ilícito perpetrado en el 2013, en agravio de cuatro personas del sexo masculino.

 

De acuerdo a constancias del proceso penal, en diciembre del año en cita y en acciones diferentes, el sentenciado privó de la libertad a cuatro hombres con la ayuda de otras personas; quienes, una vez que los obligaban a subir a diferentes unidades, los trasladaban a la localidad de Nuevo Coróndiro, donde los mantenían en cautiverio.

 

El 4 de diciembre, Juan Ángel M., y sus acompañantes sorprendieron al primer agraviado cuando éste salía de una tortillería ubicada en Nueva Italia, municipio de Múgica, a quien amagaron con armas de fuego y privaron de su libertad; asimismo, la tarde de ese día cometieron la misma acción contra la segunda víctima en las inmediaciones de una base de taxis de la misma localidad; ambas personas se encontraban en cautiverio mientras los captores exigían dinero a sus familiares a cambio de su libertad, mismos que cumplieron con el pago, por lo que el 24 de diciembre fueron puestos en libertad. 

 

En los días 9 y 12 del mes y año en cita, el sentenciado y sus cómplices cometieron el mismo ilícito contra dos hombres más quienes amenazaron con armas de fuego y los trasladaron a localidad en cita.

 

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la región de Apatzingán, quien integró la Averiguación Previa y solicitó ante el Juez una orden de aprehensión contra Juan Ángel M., quien fue detenido y en su momento se le decretó formal prisión.

 

Posteriormente, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) dio seguimiento al proceso penal, y luego de que fueron desahogadas todas y cada una de las pruebas recabadas durante la investigación, un Juez resolvió sentenciarlo a 37 años de cárcel, por el delito que la ley señala como secuestro, así como a una multa y el pago por concepto de reparación del daño.

Logra FGE sentencia de 37 años de cárcel contra responsable del secuestro de cuatro hombres Logra FGE sentencia de 37 años de cárcel contra responsable del secuestro de cuatro hombres Reviewed by RED 113 on 21:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.