lunes, 31 de agosto de 2020

Modernizan distribuidor vial en Zitácuaro; invertirán más de 347 mdp

 Modernizan distribuidor vial en Zitácuaro; invertirán más de 347 mdp  


 

  • Invertir en obra pública para proteger la economía regional: Gobernador
  • Esta obra requerirá a dos mil personas y con ello, dos mil familias van a poder tener un ingreso, destaca



Zitácuaro, Michoacán, a 31 de agosto de 2020.- El inicio del segunda etapa del distribuidor vial de la Avenida Revolución de Zitácuaro es oro puro ante la situación que vivimos por la emergencia sanitaria, señaló el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“En medio de todo esto buscamos el equilibrio para realizar obras ejemplares en zona urbanas y rurales que sean para el beneficio de la gente de Zitácuaro”, afirmó.

Al dar arranque de los trabajos que se realizarán en esta zona del municipio, el mandatario estatal indicó que es momento de replantearse muchas acciones y priorizar la inversión pública.

“Son muchos los retos que tenemos enfrente y necesitamos ponernos muy creativas y creativos porque cuidar la salud de la gente debe ser la prioridad número uno, sin dejar de lado continuar con obras”, aseguró.

El Gobernador indicó que ante las proyecciones económicas y la reducción en las participaciones para estados y municipios, realizar este tipo de proyectos ayuda a que haya flujo de ingresos para las familias.

“Solo esta obra va a ocupar a dos mil personas y con ello dos mil familias van a poder tener un ingreso”, dijo.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, destacó los beneficios que esta obra traerá para los 172 mil habitantes beneficiados.

“Con una obra como esta hay beneficios de movilidad, de imagen y darle un rostro mejor y de desarrollo, pero principalmente una gran derrama económica generando empleos”, agregó.

Con una inversión de poco más a 347 millones de pesos, los trabajos de construcción de esta segunda etapa se desarrollarán en cinco fases, para reducir al mínimo los cierres viales, informó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano.

“Este proyecto forma parte de las 5 mil obras realizadas en 5 años, se dice fácil pero representan 3 obras concluidas al día, y las que aún faltan”, resaltó.

La obra consistirá en la construcción de 10 mil 700 metros cuadrados de vialidad en concreto hidráulico, 9 mil 380 metros cuadrados de ciclovía, banquetas peatonales y rampas de acceso, 735 árboles a lo largo de la ciclovía y la instalación de 458 luminarias; instalación subterránea de electricidad, telefonía y sistema de cable; modernización de cinco cruceros de semáforos y la instalación de 19 paraderos del transporte público.

Adbox