jueves, 13 de agosto de 2020

Mueren centenares de tilapias en Tecpan

 TECPAN 13/08/20

Mueren centenares de tilapias en Tecpan 

 

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

 

Tecpan, Guerrero.-13 de Agosto de 2020.- Cientos de ejemplares de Tilapias popularmente conocidas como carpas  aparecieron muertos en la zona de la laguna ubicada a 700 metros de uno de los brazos del río de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.

 

 

Habitantes informaron que la aparición de los peces ocurrió la tarde del martes, después de la fuerte lluvia que se registró a consecuencia de la tormenta tropical número 26. Dijeron que es algo raro y extraño de ver, porque jamás habían visto algo así, además de que en esa “Lagunilla” como se le conoce, existen tortugas y algunos cocodrilos y lagartos.

 

 

Los vecinos del lugar comentaron que no se había visto una situación de mortandad de peces en esa zona; “nosotros hemos pescado en días pasados aquí y hasta ayer nos dimos cuenta de lo ocurrido”.

 

 

Sobre las posibles causas, los habitantes del lugar señalaron que que hace un tiempo estuvieron descargando aguas negras del drenaje en ese sitio,  por lo que pidieron a autoridades realizar los estudios necesarios en la laguna y el brazo del río, a fin de conocer las causas oficiales del hecho y evitar que se repita la situación

Adbox