sábado, 1 de agosto de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo


MORELIA 01/08/20

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 1 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Pedro Aarón F., por su posible relación en el delito de robo de vehículo, ocurrido en esta ciudad de Morelia.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 29 de julio, David J., quien viajaba con Rafael G., a bordo de un vehículo marca Jeep, línea Patriot, estacionó el automotor sobre la avenida Madero Oriente, en la colonia Industrial de esta ciudad, y bajó del mismo para realizar una actividad, cuando en un momento determinado el imputado ingresó al vehículo y con un arma de fuego amagó a Rafael G., exigiéndole que guardara silencio.

Enseguida, prendió la camioneta y tras avanzar unos metros lo bajó de la camioneta y se dirigió hacia la salida a Charo, para huir con rumbo desconocido.

Tras lo sucedido, la víctima solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes dieron alcance al vehículo robado y detuvieron a Pedro Aarón F., para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.

Una vez integrada la Carpeta del Investigación, el detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras analizar los datos de prueba, calificó de legal la detención, y resolvió vincularlo a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox