viernes, 14 de agosto de 2020

Obtiene FGE, vinculación a proceso contra dos por extorsión de un empresario zamorano


ZAMORA 14/08/20

 

Obtiene FGE, vinculación a proceso contra dos por extorsión de un empresario zamorano

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 14 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de extorsión; hecho cometido en agravio de un empresario del municipio de Zamora.

 

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el pasado 17 de junio la víctima comenzó a recibir llamadas, mediante las cuales, personas que dijeron pertenecer a una célula criminal le solicitaban una fuerte cantidad de dinero; sin embargo, el ofendido hizo caso omiso.

 

Posteriormente, el 29 de julio fue incendiado un vehículo que pertenecía a la víctima, quien nuevamente recibió mensajes en los que se le advertía que entregara determinada suma dinero en efectivo.

 

Derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución implementó un operativo el pasado 5 de agosto, en la mencionada demarcación, sitio donde se logró la detención de Israel H., y Gerardo Pascual D., cuando realizaban el cobro de la extorsión.

 

En audiencia, un Juez de Control valoró los datos aportados, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableciendo un plazo de tres meses para la investigación.

 

Adbox