viernes, 14 de agosto de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de lesiones y amenazas, ocurridas en LC

 

LÁZARO CÁRDENAS 14/08/20

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de lesiones y amenazas, ocurridas en LC

 

+El delito fue perpetrado el pasado 1 de julio, en agravio de dos hombres

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 14 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Yared Irais M., por su posible relación en los delitos de lesiones calificadas y amenazas, ilícitos perpetrados el pasado 1 de julio, en agravio de dos hombres.

 

El día antes referido, las víctimas se encontraban afuera de un domicilio ubicado en la calle Pípila de la colonia Centro, en compañía de otras personas, momento en el que hasta el sitio arribó el ahora imputado, quien llamó a José Guadalupe F., y le hizo reclamos de carácter personal.

 

Después de algunos minutos, Yared Irais M., sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en contra de José Guadalupe F., y Emmanuel M.; el primero de ellos resultó ileso, mientras que el segundo presentó una herida en el estómago.

 

De inmediato, el agraviado fue auxiliado y trasladado a un nosocomio local para recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional fue informada del hecho, lo que derivó en el inicio de una Carpeta de Investigación.

 

Una vez que se llevaron a cabo los actos que permitieron establecer la posible participación del imputado, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.

 

En audiencia, Yared Irais M., fue vinculado a proceso al existir elementos contundentes de su posible relación en los delitos antes mencionados, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo para el cierre de la investigación.


Adbox