domingo, 9 de agosto de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo, en Uruapan

URUAPAN 09/08/20


Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo, en Uruapan 



RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Uruapan, Mich.- 9 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo, cometido en agravio de una empresa de teléfonos.


Se trata de Edgardo Jesús R., quien de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 31 de julio, en la calzada Fray Juan de San Miguel, de la colonia La Quinta, subió a un poste y cortó el cable de la red de telefonía para apoderarse de ésta.


Acto seguido, al intentar retirarse del lugar, un trabajador de dicha compañía que se percató de lo que sucedía le reclamó sobre el robo y le solicitó que lo entregara, sin embargo Edgardo Jesús R., lo atacó con un arma punzocortante, sin lograr herirlo.


Por el lugar transitaban elementos de la Policía Michoacán, que al darse cuenta de lo que ocurría llevó a cabo la detención de Edgardo Jesús R., en flagrancia, para después presentarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación respectiva.


El investigado fue presentado en audiencia pública, y tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo para el cierre de la investigación.
Adbox