domingo, 9 de agosto de 2020

Vinculado a proceso presunto responsable de tentativa de homicidio, en Jacona

JACONA 09/08/20


Vinculado a proceso presunto responsable de tentativa de homicidio, en Jacona 



RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Jacona, Mich.- 9 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; ilícito perpetrado en el municipio de Jacona.


Con relación a lo ocurrido se  estableció que, el 24 de noviembre de 2019, cuando Adrián T., se dirigía hacia su domicilio ubicado en la colonia Trasierra del municipio en cita, se encontró con Alberto C. y/o Rodrigo Alberto C., quien lo amenazó con quitarle la vida, mientras sostenía un objeto punzocortante.


Ante la situación, el agraviado corrió hasta su casa para resguardarse, pero al tratar de abrir la puerta el imputado le dio alcance y lo hirió en una pierna, para después darse a la fuga.


Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a las investigaciones, logrando recabar datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión, que el  pasado martes fue cumplimentada por personal de la institución.


En audiencia, un Juez de Control determinó que existen datos de prueba suficientes que  relacionan a Alberto C. y/o Rodrigo Alberto C., en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Adbox