Obtiene Fiscalía Anticorrupción, más de 7 años de prisión contra ex servidor público responsable de fraude

 MORELIA 27/08/20

 

 

Obtiene Fiscalía Anticorrupción, más de 7 años de prisión contra ex servidor público responsable de fraude 


 

 

+En 2016 el imputado ofreció a las víctimas vehículos de lujo por 70 mil pesos

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Morelia, Mich.- 27 de agosto de 2020.- La Fiscalía Anticorrupción logró sentencia condenatoria de 7 años y tres meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de un ex servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), relacionado en el delito de fraude.

 

 

De acuerdo a las pruebas que presentó el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que Gustavo A., quien se encontraba adscrito al área jurídica de la SSP, ofreció a las víctimas diversos vehículos de lujo en la cantidad de 70 mil pesos cada uno.

 

 

De igual forma, se estableció que el imputado refirió a las víctimas que dichas unidades presuntamente habían sido asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública y asignados a su cargo para la venta, toda vez que se desempeñaba como servidor público adscrito a la Dirección General Jurídica de la citada institución.

 

 

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía, se realizaron las investigaciones respectivas y se solicitó orden de aprehensión en contra de Gustavo A., misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada en el mes de octubre de 2018.

 

 

Gustavo A., en su momento fue vinculado a proceso, por lo que una vez que se llevó la audiencia de juicio oral, el Juez Unitario del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Morelia, resolvió sentenciarlo a 7 años y tres meses de cárcel, además de cumplir con el pago por concepto de reparación del daño a cada uno de las cuatro víctimas.

Obtiene Fiscalía Anticorrupción, más de 7 años de prisión contra ex servidor público responsable de fraude Obtiene Fiscalía Anticorrupción, más de 7 años de prisión contra ex servidor público responsable de fraude Reviewed by RED 113 on 21:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.