sábado, 29 de agosto de 2020

Prefiero que se enojen conmigo ahora por combatir la enfermedad: SAC

 Prefiero que se enojen conmigo ahora por combatir la enfermedad: SAC

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Sábado 29 de agosto de 2020.- Durante la reunión del Comité de Seguridad en Salud (CSS), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, subrayó que la herramienta más importante hoy en día en la lucha contra el covid-19 es el acato de las medidas sanitarias.

 

"Las medias que se han tomado desde el gobierno del estado generan molestia en algunos sectores, por ejemplo, cuando se generó el decreto, tuvimos en cascada los amparos, pero el Poder Judicial nos dio la razón, desafortunadamente aflora la actitud mezquina cuando de por medio está la vida de la gente.

 

"Nos adelantamos al cierre de las escuelas, lo que cortó mucho la cadena de contagios y en los brotes que se nos salían de control, como en el caso de Lázaro Cárdenas, tuvimos que ir a la cabecera municipal y ponernos duros porque lo he dicho, prefiero que la gente se enoje ahora conmigo a que después nos reclamen por ser omisos, de que no hicimos lo que teníamos que hacer para salvar la vida de las personas", puntualizó el mandatario estatal.

 

De igual manera recalcó que aunque haya vacuna inicialmente no será para toda la población y el respeto de las medidas sanitarias será lo único que pueda evitar más contagios y la saturación de los hospitales.

 

"Lo que sirve ahora son las medidas de contención aunque ya haya vacuna, esto nos cambió radicalmente la vida y tenemos que reeducarnos, aprender a cuidarnos nosotros mismos, y yo voy a seguir machacando con esto: la gente tiene que aprender a cuidarse, el tema de la prevención aquí es la clave", dijo Aureoles Conejo.

 

A los comerciantes y a los empresarios los llamó a respetar el tener en sus espacios el 50 por ciento de capacidad en cuanto a clientes y reducir el número de días en la atención para frenar la cadena de contagio.

 

"Si en los comercios podemos cerrar cuatro días, de jueves a domingo, probablemente romperemos la cadena de contagios y podremos contener y encausar, pero es una tarea de toda la sociedad lograr estas metas", manifestó.

Adbox