lunes, 10 de agosto de 2020

Preparan obras ferroviarias para mejorar movilidad en Morelia





MORELIA 10/08/2020



Preparan obras ferroviarias para mejorar movilidad en Morelia



RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN



Morelia, Michoacán.- 10 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Morelia, representantes del gobierno estatal, miembros de la e la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, así como de la empresa Kansas City Sotuhern conformaron este lunes el Comité de Seguridad Ferroviaria de Michoacán, el cual se va a encargar de revisar y planear las obras relacionadas al nuevo puente vehicular en la avenida Siervo de La Nación, así como la reubicación del tren.



El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, Detalló que se determinó estrategia integral de convivencia urbana en la cual se determinó que se realizarán estudios para generar un proyecto de reubicación del paso ferroviario en Morelia, el ya mencionado paso superior en Siervo de la Nación y la rehabilitación de cuatro cruces ferroviarios.



Los cruces en mención serían los de Guillermo Prieto, Avenida Michoacán, Guadalupe Victoria y la Lateral de la Avenida Madero.



También se explicó que para realizar el paso superior se cuenta con un fideicomiso conjunto con Kansas City Southern con fondos superiores de 6 millones de dólares.






Adbox