sábado, 15 de agosto de 2020

Raúl Morón separa del cargo a Julisa Suárez

 MORELIA 15/08/20

 

Raúl Morón separa del cargo a Julisa Suárez

 

+En respuesta a la manifestación de los familiares del fallecido Julio Ch. "Julin", quienes marcharon este sábado para exigir justicia.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Sábado 15 de agosto de 2020.-El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, separó del cargo a la comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, en respuesta a los familiares del joven fallecido Julio Ch. "Julin" quienes salieron a las calles a protestar para exigir justicia por su muerte y llegaron a donde el alcalde capitalino rendía su segundo informe de gobierno.

El munícipe se comprometió ante los seres queridos de "Julin" a acompañarnos en las investigaciones del caso y para dar certidumbre a las pesquisas ordenó la separación del cargo de Julisa Suárez y dos policías involucrados en el tema.

Como este medio lo publicó con anterioridad, Julio Ch. fu abatido por la Policía de Morelia en días pasados, cuando los agentes atendían un reporte de robo en el fraccionamiento privado Jardines del Toreo, localizado a un lado de la Calzada La Huerta en data urbe.

Los agentes dijeron a la Fiscalía que el muchacho supuestamente hirió a uno de los uniformados con un arma blanca, por lo cual éste le disparó y así el chico pereció.

No obstante, los parientes y los amigos del finado acusan a los policías de haber atacado al muchacho a pesar de que les dijeron que éste era vecino del barrio y no se trataba de ningún ladrón.

En pleno informe, Raúl Morón recibió a los seres queridos de "Julin" y dialogaron sobre el tema.

Este mismo sábado, el gobierno municipal emitió el siguiente boletín: "Con el fin de atender las sentidas demandas de la gente y brindar acompañamiento total por parte de su administración, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco sostuvo un encuentro con familiares de Julio C. 'Julin', con quienes acordó, entre otras cosas, el total respaldo por parte del Gobierno de Morelia, para, en colaboración con las autoridades pertinentes, dar a su caso justicia.

"Morón Orozco, expresó su solidaridad y mostró una amplia sensibilidad al escuchar y responder a las demandas de los familiares de Julio C., con quiénes alcanzó importantes acuerdos.

"La justicia, es el principal objetivo para todas las partes, por lo cual el Gobierno de Morelia, colaborará en lo necesario con las autoridades pertinentes, para esclarecer su caso y garantizar que un hecho así no se repita.

"Además, en aras de agilizar el proceso, indicó que la comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, se separará de su cargo mientras se realiza la investigación, al igual que los agentes policiales involucrados.

"Finalmente, Raúl Morón, aseguró que el nombre de 'Julin' quedará totalmente limpio y ofreció una disculpa pública a la familia por lo acontecido".
Adbox