Resultados de Agricultura Sustentable motiva a productores de zarzamora

 




Resultados de Agricultura Sustentable motiva a productores de zarzamora




• Se entregaron insumos para 50 hectáreas de cultivos en Ziracuaretiro, además de llevar a cabo una capacitación para elaborar un plaguicida orgánico en la comunidad de Zirimícuaro


Ziracuaretiro, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- Motivados y convencidos por los resultados que arroja el Programa de Agricultura Sustentable en Michoacán, hombres y mujeres productoras de este municipio, recibieron insumos para aplicarlos en 50 hectáreas de cultivos de zarzamora, además de llevar a cabo una capacitación para elaborar un plaguicida orgánico.


Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que ya se rebasaron las 13 mil hectáreas cultivadas bajo las técnicas agroecológicas del programa, en las cuales se ha podido corroborar fehacientemente que se incrementa la productividad, se bajan los costos de producción y, lo más importante, se producen alimentos sanos y se recupera la fertilidad y nutrición de los suelos agrícolas.


Medina Niño dio a conocer que el técnico especialista Erick Hernández Arreola, capacitó a productores para elaborar un plaguicida orgánico para combatir gusanos y trips a base higuerilla, ruda, chicalote, romero, orégano, alcohol, aceite y jabón en polvo, entre otros. Lo cual complementa la técnica agroecológica para nutrir y alimentar a las plantas, además de realizar compostas, lixiviados, descompactadores de suelos, entre otros.


Al respecto, el delegado regional, Antonio Abad Martínez con cabecera en la Meseta, resaltó que las y los productores se encuentran muy motivados y convencidos de que producir alimentos de manera sana es la mejor alternativa, además de coadyuvar en mejorar el medio ambiente, tarea que es de todos, dijo.


Dio a conocer que, en esta región, existe una gran motivación por el programa que ha venido a transformar la forma de sembrar la tierra, al incorporar nutrientes a través de compostas, lombricompostas, lixiviados, descompactadores de suelos, que viene a complementar de manera importante los insumos: consorcio microbiano, bioestimulante y biofertilizante.

Resultados de Agricultura Sustentable motiva a productores de zarzamora Resultados de Agricultura Sustentable motiva a productores de zarzamora Reviewed by RED 113 on 12:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.