Trazan ruta de retorno a clases en Colegios de Bachilleres a nivel nacional

 




Trazan ruta de retorno a clases en Colegios de Bachilleres a nivel nacional




En sesión de trabajo en línea con autoridades educativas y de la Dirección General de Bachillerato, se definieron estrategias para el regreso a las aulas


Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- Con el propósito de iniciar en tiempo y forma actividades escolares virtuales, autoridades educativas a nivel nacional y de la Dirección General de Bachillerato (DGB), definieron la ruta para arrancar el ciclo escolar 2020-2021.

A esta segunda sesión extraordinaria, misma que tuvo lugar en días pasados, se dieron cita directores de los 28 Colegios de Bachilleres del país, quienes delinearon estrategias que les permitirán atender de manera virtual y a distancia a las y los estudiantes del nivel medio superior en diversas entidades del país.

Durante este encuentro virtual, se enfatizó la necesidad de mantener un vínculo estrecho y permanente entre el cuerpo docente y alumnado que permita cumplir con los contenidos de estudio.

Asimismo, se acordó definir estrategias académicas apoyadas con material didáctico, ejes temáticos, el programa Jóvenes en casa y diversas líneas de acción con las que se refuerce el aprendizaje virtual y a distancia como parte del reto que impone la nueva forma de impartir educación ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En tal sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que se trabaja en el fortalecimiento de la parte académica para retomar las actividades educativas a partir del próximo 21 de septiembre, fecha en que arranca el nuevo ciclo escolar para Cobaem Michoacán.

Reiteró que se sigue trabajando en la ruta académica para dar atención educativa a las y los estudiantes que forman parte de este subsistema, “hemos buscado con diversas herramientas acercar los contenidos programáticos con quienes tienen acceso a las distintas plataformas que empleamos para ello, además de acercar educación a quienes tienen poca o nula conectividad”.

Aseguró finalmente que “continuamos con las tareas de capacitación para el cuerpo docente, atendiendo los protocolos sanitarios y delineando propuestas de trabajo para arrancar en tiempo y forma el nuevo ciclo escolar”.

 

Trazan ruta de retorno a clases en Colegios de Bachilleres a nivel nacional Trazan ruta de retorno a clases en Colegios de Bachilleres a nivel nacional Reviewed by RED 113 on 12:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.