lunes, 10 de agosto de 2020

Revisa SEE condiciones en planteles educativos de Lagunillas





Revisa SEE condiciones en planteles educativos de Lagunillas


• Se trabaja para dar continuidad al fortalecimiento de las escuelas públicas de educación básica: Héctor Ayala Morales



Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2020.- Revisar las condiciones de infraestructura y fortalecer los servicios básicos en los planteles educativos de Michoacán, es una premisa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con la que se pretende continuar brindando espacios dignos y seguros para todos, una vez que las condiciones sanitarias permitan el regreso a las aulas.

Por ello, este domingo el secretario de educación, Héctor Ayala Morales, acompañando de la presidenta municipal de Lagunillas, Macarena Chávez, así como de autoridades educativas, realizó un recorrido por algunos planteles del municipio para revisar y atender las necesidades más urgentes.

Durante la visita realizada en la primaria "Emiliano Zapata" y el preescolar "María Montessori", de la comunidad de Huatzanguio, así como la Primaria "Redención" de la comunidad La Caja, y el Preescolar "Juan Escutia", de la comunidad Fontezuelas, Ayala Morales dijo que dotar de materiales que mejoren las condiciones de dichos planteles ayudará a mantenerlos en óptimas condiciones para cuándo se realice el regreso a clases presencial.

Es así que, luego de la revisión en cada uno de los planteles ya mencionados, dijo que se trabajará a través del Departamento de Programas de Construcción y Mantenimiento Preventivo para mejorar y rehabilitar los espacios que así lo requieran, con la intención de definir acciones encaminadas a la mejora de infraestructura y servicios, para que sean lugares de estudio seguros y dignos para las y los niños del municipio.

Al término del recorrido, el encargado de la política educativa en la entidad entregó a Macarena Chávez un total de 30 cubetas de impermeabilizante y 16 de pintura.

Con estas acciones de revisión y valoración para mantenimiento preventivo y correctivo, la SEE informa que trabaja para dar continuidad al fortalecimiento de las escuelas públicas de educación básica en Michoacán.




Adbox