martes, 18 de agosto de 2020

Tiene el CECyTEM un millón de razones para plantar un árbol

 




Tiene el CECyTEM un millón de razones para plantar un árbol




Personal del plantel Huandacareo reforesta y entrega árboles frutales a escuelas de nivel básico, ratificando su compromiso con el medio ambiente y con La Carta de la Tierra



Huandacareo, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- El Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado de Michoacán, (CECyTEM) ratificó su compromiso con el medio ambiente, y con la firma de la Carta de la Tierra, declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica.

Personal del plantel Huandacareo del CECyTE Michoacán organizó un evento en coordinación con el diputado Humberto González Villagómez, en el que reforestaron y entregaron árboles frutales a escuelas de ese municipio.

El propósito de dicha actividad es crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de contar con árboles en el planeta, además de dar a conocer a las instituciones educativas el compromiso que el Colegio tiene como institución con la Carta de la Tierra.

El director del plantel, Rafael Díaz Gil, instó a los directivos y personal de las escuelas de nivel básica a buscar un nuevo comienzo, a promover los valores y objetivos de la Carta de la Tierra para tener un planeta sano.

“El proceso requiere un cambio de mentalidad y de corazón; requiere adoptar, además, un nuevo sentido de interdependencia global y responsabilidad universal. Debemos desarrollar y aplicar la visión de un modo de vida sostenible a nivel local, regional y global”, refirió Díaz Gil.

El directivo del centro educativo compartió con los asistentes los principios de la Carta de la Carta de la Tierra; como son: Respeto y cuidado de la comunidad de la vida; integridad ecológica; justicia social y ecológica; democracia, no violencia y paz.

 

Adbox