Tony Martínez participa en campaña de reforestación en Contepec

Tony Martínez participa en campaña de reforestación en Contepec


Con el objetivo de promover el cuidado, protección y preservación de nuestros recursos naturales, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto participó en la campaña de reforestación en el Cerro de la Golondrina en el Ejido del municipio Contepec en donde se plantaron cientos de árboles.

El diputado asistió a la jornada de reforestación a invitación de la organización Contigo Contepec, A.C, que encabeza Lorena Huitrón, evento en el que también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño e Ismael Sigala, así como decenas de familias que se dieron cita en el lugar para plantar vida.

Durante la jornada de reforestación, el legislador resaltó que las autoridades y sociedad en su conjunto deben asumir con toda seriedad las afectaciones al medio ambiente, por lo que se requieren de acciones constantes y permanentes para contrarrestar los daños.

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, subrayó que la pérdida de regiones verdes es un grave problema en nuestro país e impacta de manera directa en nuestra calidad de aire y en la salud de todos, por ello, la importancia de que se emprendan estas jornadas de reforestación en donde además de plantar árboles, se fortalece la cultura del cuidado y protección de los recursos, en niños y grandes.

“Celebro estas acciones, las cuales las impulsaba un gran colega y amigo mío en vida, el ingeniero Pascual Sigala Páez con un Árbol por la Vida, quien tenía claro que debíamos empezar ya y aquí, y promover acciones efectivas que permitan dar los primeros pasos para mitigar estos problemas, porque de lo contrario, las afectaciones serán más graves para todos”.

Tony Martínez convocó a los asistentes a seguir sumando y aportando desde sus trincheras, porque solo con la colaboración de todos, se podrá tener un mejor planeta. “Soy un aliado de la naturaleza, siempre he colaborado y aportado, y se que  podemos hacer más, ya que el cuidado de nuestro ambiente debe ser una cultura en todas y todos”.

“Tenemos los indicadores para saber que el cambio climático que estamos enfrentando continuará golpeando fuertemente, por lo que requerimos tomar medidas efectivas para prevenir que esto genere situaciones de mayor contingencia”.

En lo práctico e inmediato, puntualizó, todos podemos contribuir para evitar afectaciones al medio ambiente, como son los incendios forestales, tras recordar que nuestro estado ocupa el quinto lugar de los más ricos en diversidad biológica, ya que cuenta con seis millones de hectáreas en áreas verdes, un millón en bosques templados y un millón en selvas, por lo que es responsabilidad de todos su cuidado.

Si no se actúa hoy, dijo, los graves efectos del cambio climático tarde o temprano nos alcanzarán a todos, por lo que convocó a sumar bajo un mismo frente por el cuidado y preservación del medio ambiente y por su rescate.
Tony Martínez participa en campaña de reforestación en Contepec Tony Martínez participa en campaña de reforestación en Contepec Reviewed by RED 113 on 16:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.