martes, 1 de septiembre de 2020

A través del CMASC, logra FGE restitución de inmueble a su legítimo dueño, en Tarímbaro

 TARÍMBARO 01/09/20

 

A través del CMASC, logra FGE restitución de inmueble a su legítimo dueño, en Tarímbaro


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tarímbaro, Mich.- 1 de septiembre de 2020.- Atendiendo a los principios de honestidad, legalidad, voluntariedad y equidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC),  logró la restitución de un inmueble a una persona del sexo masculino, víctima del delito de despojo.

 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la víctima Francisco E., acudió en el mes de julio del 2019 a supervisar un inmueble de su propiedad, ubicado en el Boulevard Campestre en dicho municipio; al llegar se percató que éste era habitado por Lino Alberto E., quien se negó a desocuparlo argumentando que pagaba renta.

 

Por lo anterior, en el mes de febrero la víctima acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público que dio inicio a las investigaciones. El caso fue canalizado al CMASC, que tras realizar el análisis correspondiente exhortó a las partes intervinientes a signar un acuerdo reparatorio.

 

Atendiendo a dicho mecanismo, y en apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, personal del CMASC se constituyó en el lugar para dar cumplimiento al mecanismo.

Adbox