miércoles, 23 de septiembre de 2020

Agricultura Sustentable, el presente y futuro para el desarrollo del campo: Carlos Herrera

 



Agricultura Sustentable, el presente y futuro para el desarrollo del campo: Carlos Herrera


Al entregar bioinsumos en Apatzingán, el secretario de Gobierno hizo un llamado al cambio gradual hacia los biofertilizantes



Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2020.- La agricultura sustentable es el presente y futuro para el desarrollo del campo michoacano y Apatzingán debe ser la punta de lanza para el cuidado de la agricultura, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar la entrega de bioinsumos del programa de Agricultura Sustentable en Apatzingán, el encargado de la política interna sostuvo que hoy en día se da la oportunidad de que se tenga un campo sustentable.

“Hay una oportunidad de que vayamos a una producción responsable, sana, y que Michoacán se encauce en una agricultura sustentable, y Apatzingán puede ser líder, así como lo es de cítricos, ahora de un campo orgánico”, expuso.

Sostuvo que los distintos mensajes que envía la naturaleza nos señalan que debemos regresar a los orígenes, a volver a hacer comunidad.

“Lo mejor es lo natural, no lo que nos venden en la tele y en productos químicos. Regresar a lo que nos da vida, e insumos de alto contenido nutritivo”, expresó.

El programa en el estado se ha aplicado en 13 mil hectáreas, de las cuales 500 se localizan en el valle de Apatzingán.

Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, sostuvo que ha existido un acompañamiento integral en las diversas acciones de la dependencia, por lo que han podido atender plagas, afectaciones, y con ello proteger el campo michoacano a través del manejo sustentable.

José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán, reconoció el apoyo hacia el sector agrícola del Valle de Apatzingán. En ese sentido agradeció los programas que ha podido aterrizar el Gobierno del Estado.
Adbox