Aprueban diputados reformas al Código Fiscal y al Código Fiscal Municipal del Estado

 






Aprueban diputados reformas al Código Fiscal y al Código Fiscal Municipal del Estado


Luego de analizar algunas observaciones del Ejecutivo del Estado, se aceptaron parcialmente algunas propuestas





Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2020. El Pleno de la LXXIV Legislatura, aprobó diversas reformas y adiciones al Código Fiscal y al Código Fiscal Municipal, ambos del estado de Michoacán, luego de analizar algunas observaciones presentadas por el Gobernador y el Secretario de Gobierno al Decreto legislativo 324.



Que de las iniciativas de reforma a los Códigos Fiscales Estatal y Municipal, presentadas por los diputados Norberto Martínez y la diputada Laura Granados, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública analizaron y presentaron propuesta de dictamen, siendo aprobado ante el Pleno del Legislativo el 5 de mayo de esta anualidad.



No obstante, el titular del Ejecutivo del Estado y el Secretario de Gobierno, presentaron observaciones a dicho decreto, derivado de lo cual y luego del estudio y análisis de dichas propuestas, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, consideraron la procedencia de continuar con la publicación del decreto 324, aceptando parcialmente las observaciones realizadas por el Ejecutivo estatal.



De esta manera, establecieron que no se impondrán multas cuando se cumplan de forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones del ramo, o cuando se haya incurrido en infracción por causa de fuerza mayor o caso fortuito, permitiendo que para la notificación del vencimiento de los plazos de pago, la Secretaría pueda celebrar convenios de colaboración administrativa con los ayuntamientos del estado.


Aprueban diputados reformas al Código Fiscal y al Código Fiscal Municipal del Estado Aprueban diputados reformas al Código Fiscal y al Código Fiscal Municipal del Estado Reviewed by RED 113 on 13:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.