Ayuda la SEE a estudiantes con alta marginación a proseguir sus estudios


 Ayuda la SEE a estudiantes con alta marginación a proseguir sus estudios

 

• Con la entrega de equipo, se posibilita que los jóvenes cumplan con la educación a distancia

Morelia, Michoacán; a 16 de septiembre de 2020.
- Viridiana García Melchor es una joven estudiante de preparatoria que sueña con ser doctora y quien a pesar de las dificultades por la pandemia por COVID-19, hace grandes esfuerzos para cumplir con sus actividades escolares a la distancia, pues vive en una zona rural y con conectividad limitada.

“Mis maestros me mandan los trabajos por medio de WhatsApp, los cuales tengo que realizar para mandarlos en un determinado tiempo. Para poder enviarlos debo comprar datos, me serviría mucho contar con una computadora y el internet para así poder entregar mis tareas”, explicó Viri durante una plática con autoridades educativas de la Tenencia de Atécuaro, Michoacán.

La joven externó que extraña la escuela, por lo que espera con ansia regresar para poder continuar estudiando y cumplir sus sueños.

Ante ello, el secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, a través del programa “Ve por ellos” y la estrategia #YoMeSumo, entregó a Viridiana una computadora y una renta mensual de internet por seis meses, a fin de motivar su estudio y facilitar sus actividades escolares a la distancia. 

“Viridiana, con esta computadora vas a poder trabajar a la distancia, para nosotros es importante que sigas tus sueños, que sigas estudiando, que sigas en la escuela. En la Secretaría seguiremos apoyando a los jóvenes que están estudiando el nivel medio superior y superior para que la educación en Michoacán no se detenga”, señaló.

Cabe resaltar que, a través de dicho programa, Ayala Morales, invitó a funcionarios de la SEE, directores de los tecnológicos, rectores de universidades y a la sociedad en general a donar a jóvenes en riesgo de abandono escolar por pobreza o marginación alguna herramienta que les haga falta para poder continuar sus estudios.

Equipos como computadoras, tabletas, tarjetas con plan con datos para que puedan acceder a internet, son herramientas que pueden servir a los jóvenes para continuar con su preparación académica.

Ayuda la SEE a estudiantes con alta marginación a proseguir sus estudios  Ayuda la SEE a estudiantes con alta marginación a proseguir sus estudios Reviewed by RED 113 on 14:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.