Mujeres y hombres del campo michoacano, héroes ante el COVID-19


 Mujeres y hombres del campo michoacano, héroes ante el COVID-19

 
• No han dejado de laborar para brindar seguridad alimentaria a las y los mexicanos
 
• Más de medio millón de familias trabajan en 117 cultivos en más de un millón 100 mil hectáreas
 
Morelia, Michoacán a 16 de septiembre de 2020.- Con su esfuerzo, arduo trabajo y diario empeño, las mujeres y los hombres del campo michoacano han demostrado su alto compromiso con la seguridad alimentaria de las y los mexicanos, ratificando así que son verdaderos héroes ante las dificultades y la nueva convivencia que ha traído a nuestras vidas la pandemia del COVID-19.
 
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), señaló lo anterior y resaltó que Michoacán se ha convertido en un líder exportador de muchos productos agrícolas, pecuarios y pesqueros, porque existe un gran compromiso en producir alimentos sanos e inocuos, de ahí que actualmente se esté exportando más de un millón 200 mil toneladas de agroproductos al mundo.
 
Detalló que a lo largo y ancho de la geografía estatal, el trabajo en el campo no ha parado, lo mismo en la producción de granos, frutos, hortalizas, así como de carnes y lácteos, además de los pesqueros, gracias a que más de 650 mil familias se dedican a la actividad productiva en el sector rural, garantizando que los alimentos lleguen a la mesa de todas las familias.
 
Medina Niño señaló que en la entidad se encuentran mecanizadas 995 mil hectáreas de cultivos, es decir, cuentan con equipo y maquinaría agrícola como los tractores, niveladoras, sembradoras, entre muchos otros. Además se brinda asistencia técnica en diferentes rubros a 548 mil hectáreas de cultivo.
 
Para las y los michoacanos del campo, la sanidad agrícola, pecuaria y pesquera es importante; anualmente se inviertan más de 300 millones de pesos, de esos recursos el 50 por ciento los aporta el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación para proteger a más de 450 mil hectáreas de cultivos.
 

Finalmente, el funcionario ratificó su agradecimiento a todos los sistemas producto del sector rural, señalando que las mujeres y los hombres del campo michoacano son un orgullo para el estado y el país, porque han colocado al aguacate, la fresa, zarzamora, lenteja, durazno, limón, toronja, arándano, mango, papaya, coco, guayaba y muchos más, como líderes a nivel nacional en el primero, segundo y tercer lugar de producción.

Mujeres y hombres del campo michoacano, héroes ante el COVID-19 Mujeres y hombres del campo michoacano, héroes ante el COVID-19 Reviewed by RED 113 on 14:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.