viernes, 4 de septiembre de 2020

Brindará CECyTEM educación a personal de limpieza del Ayuntamiento de Zamora

 



Brindará CECyTEM educación a personal de limpieza del Ayuntamiento de Zamora


Con 300 trabajadores, el CEMSaD de Atecucario abre grupo a distancia



Zamora, Michoacán, a 4 de septiembre de 2020.- Un total de 300 trabajadores de Aseo Público de Zamora estudiarán en línea en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 65 de Atecucario, localidad del municipio de Zamora.

EL CEMSaD 65 de Atecucario abrirá un grupo a distancia con el objetivo de que los trabajadores de limpia estudien y concluyan el bachillerato general con capacitación para el trabajo en el área de Informática.

Este Centro educativo, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), es dirigido por Daniel Avilés Zepeda, quien se reunió con el director de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ernesto Silva.

“Queremos que los jóvenes estudien y terminen sus estudios de bachillerato, nosotros en el CEMSaD les brindaremos educación de calidad y las clases serán semi presenciales, solo acudirán a las instalaciones para entrega de tareas y recoger algún trabajo”, refirió.

Avilés Zepeda comentó que las cuotas de inscripción las cubrirá el Ayuntamiento de Zamora y los trámites para las inscripciones las realizará cada uno de los trabajadores, al destacar que son trámites sencillos y rápidos.

El responsable del CEMSaD refirió: “Debemos rescatar la esencia de los Centros de Educación Media Superior a Distancia y lograr la superación del personal al servicio del municipio y de la sociedad, coadyuvando a que puedan acceder a un mejor nivel de vida”.

El CECyTE Michoacán cuenta con 59 CEMsAD en la geografía michoacana y es una opción educativa de calidad, donde los estudiantes basan su aprendizaje en el empleo de materiales impresos y multimedia, como videos, audio cintas y programas de computación, así como en asesorías grupales e individuales impartidas por docentes.

El subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) es un servicio que inició en 1997 como una opción para ampliar la cobertura, específicamente en las localidades que tienen hasta 5 mil habitantes, proporcionando un bachillerato general, para dotar a las y los estudiantes de los aprendizajes necesarios para integrarse al campo laboral y/o profesional.
Adbox