sábado, 12 de septiembre de 2020

Clausura IEESSPP curso de Justicia Cívica en Zitácuaro

 Clausura IEESSPP curso de Justicia Cívica en Zitácuaro 


 

  • La instrucción tuvo una duración de 60 horas


 
Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2020.- En atención al compromiso que se tiene con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuró los trabajos de capacitación del curso Justicia Cívica en el municipio de Zitácuaro.
 
Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal de Zitácuaro, agradeció a J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso en la formación policial, que día a día busca entregar la mejor de las capacitaciones a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
 
El titular del IEESSPP dijo a su vez que se promueve e impulsa la constante preparación de los funcionarios, por ello se puso en práctica la capacitación para policías municipales en el curso de Justicia Cívica, la cual conlleva un conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno orientados a fomentar la cultura de la legalidad.
 
Mencionó que este curso tuvo una duración de 60 horas, en las cuales los funcionarios de Zitácuaro recibieron materias como: Fomento y difusión de reglas de convivencia, Utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias, Atención y sanción de faltas administrativas. Todo lo anterior, sin perjuicio de los usos y costumbres de los pueblos indígenas y de sus comunidades.
 
“El IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó.

Adbox